:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T3RGOA3JZJADBO5NPL4RRFIM64.jpg)
Después de la abultada derrota (1-4) ante Brasil jugando de local, la selección uruguaya quedó a poco de perder el segundo lugar de la tabla. Por lo que, el capitán y baluarte en defensa, Diego Godín, avisó que verán el partido con la selección peruana como la oportunidad de despertar.
Y es que como referente de la selección uruguaya, le tocó tomar la palabra en el vestuario previo al viaje a Perú para motivar a sus compañeros. “Me amargué mucho porque nunca gusta perder y menos tan abultado. Hablé con el resto de compañeros de que el resultado no marcó lo que fue en el partido, pero se dio y toca levantarnos”, dijo.
Luego, Diego Godín señaló: “Esto sirvió para despertarnos e ir a sacar un buen resultado en Perú. Buscaremos ganar y sino sumar, porque es la tarea que tenemos que tratar en estas últimas fechas si queremos ir al Mundial”.
Aunque, a primera instancia, se creía que Diego Godín no llegaría al partido ante la selección peruana por acumulación de tarjetas amarillas, tras ser amonestado en el partido ante la ‘Canarinha’; la Conmebol salió al frente y avisó que todo era una equivocación. El ‘Faraón’ tiene en verdad tres amarillas en Eliminatorias y ya cumplió su fecha de sanción previamente.
El defensa de la selección uruguaya recibió su segunda amarilla ante Chile en el 2016 y quedó fuera del partido de visita ante Brasil, en donde empataron 2-2. Por lo que esta amarilla es su tercera y no lo inhabilita de jugar en el choque ante Perú.
“En estos partidos importa sumar, no importa cuánto. Si es de a tres, mejor. Si es de uno, bienvenido sea. Todo suma para ir acercándonos cada vez más a Rusia 2018. Cada partido es de rivales directos que debemos ganar”, finalizó Diego Godín.