Logo de elbocon
    : Perú vs. Uruguay | Carlos Ascues fue la novedad en el once titular de  | EL BOCÓN
    domingo, 8 de noviembre de 2026

    Perú vs. Uruguay | Carlos Ascues fue la novedad en el once titular de la selección peruana

    Perú vs. Uruguay | Selección peruana entrenó en el estadio Centenario. Ricardo Gareca ya bosqueja el posible once para el viernes

    Perú vs. Uruguay | Carlos Ascues fue la novedad en el once titular de la selección peruana
    Perú vs. Uruguay | Carlos Ascues fue la novedad en el once titular de la selección peruana
    Aldo Martínez

    aldo.martinez074@gmail.com

    Actualizado el 09/10/2019, 05:10 a.m.

    Perú vs. Uruguay | Buen ánimo, risas y complicidad entre los jugadores se notó en el primer entrenamiento de la selección peruana en Montevideo. El plantel completo trabajó sobre el gramado del Estadio Centenario bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca horas antes de conocer la noticia que podría tener a Paolo Guerrero solo jugando los amistosos de la Blanquirroja por el resto del presente año.

    Paolo Guerrero fue, justamente, noticia en el entrenamiento que arrancó a las 2:00 p.m. (hora peruana) en la capital de Uruguay. El delantero había acabado sentido la última práctica en Buenos Aires por lo que los ojos del comando técnico y la prensa nacional se centraron sobre él y su recuperación. Guerrero, entonces, entrenó con normalidad y fue parte de todos los trabajos técnicos y tácticos que ordenó el ‘Tigre’.

    Canchita para todos

    El jugador que también trajo las buenas noticias en el entrenamiento fue Christofer Gonzales. Un golpe en el tendón de la rodilla izquierda había encendido las alarmas en la interna de Perú antes de pisar Montevideo. Sin embargo, ayer ‘Canchita’ saltó junto a sus demás compañeros y dejó notar que su dolencia quedó atrás.

    Ascues es la novedad

    El entrenamiento de ayer quedó marcado porque Ricardo Gareca se atrevió a probar el posible once titular que enfrentará a Uruguay este viernes desde las 6:00p.m.

    El ‘Tigre’ probó, en un principio, con Gallese en el arco; Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco en defensa; Tapia, Gonzales y Ascues en la volante; Costa y Flores por los extremos, y Guerrero de única punta. En otra etapa de la práctica, ingresaron Santamaría y Callens en la zaga peruana.

    Se confirmaría,asimismo, que Gareca volverá a presentar el sistema táctico 4-3-2-1, el cual fue utilizado contra Brasil en la victoria 1-0 en Estados Unidos. Sin Aquino ni Yotún, ‘Canchita’ y Ascues serán los acompañantes de Tapia en la medular para hacer jugar al equipo patrio.

    Tags Relacionados:

    carlos ascues

    peru vs uruguay

    Christofer Gonzales

    Ricardo Gareca

    Cargando siguiente...

    Logo de elbocon
    Director Periodístico
    DIRECTOR DE EL BOCÓN
    Empresa Editora El Bocón
    Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
    Copyright © elbocon.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados