La Selección Peruana se enfrentará al que resulte tercero en el Grupo A de Copa América 2021. (Foto: AFP)
La Selección Peruana se enfrentará al que resulte tercero en el Grupo A de Copa América 2021. (Foto: AFP)

El atrae sin duda la atención del hincha peruano, que espera ver nuevamente a la ‘Bicolor’ en las semifinales de la , tal y como ocurrió en las ediciones del 2011, 2015 y 2019. Si bien el rival de la ha mantenido una regularidad en este certamen, existe razones para creer en el triunfo y la clasificación a la siguiente etapa. Aquí te las contamos:

1. La racha del ‘Tigre’

Desde que asumió el buzo de la selección peruana, se ha enfrentado en 6 ocasiones a Paraguay con el siguiente resulato: 5 triunfos y 1 empate. El ‘Tigre’ no ha perdido contra la ‘Albirroja’. Es más, la última vez que lo enfrentó por Copa América fue en la definición por el tercer lugar de la edición del 2015, partido que ganamos 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

2. El nuevo tridente

Ricardo Gareca ha encontrado un tridente ofensivo que le ha dado resultados en la Copa América. André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula se han complementado bien en el ataque de la selección peruana y entre los tres suman tres goles en este torneo. Su sociedad se nota en el campo, hay entendimiento y mayor peso ofensivo a la hora de contragolpear.

Entrenamiento de la selección peruana en el Centro del Club Atlético Goianiense. COPA AMERICA 2021. (Foto:  Jesús Saucedo/@photo.gec)
Entrenamiento de la selección peruana en el Centro del Club Atlético Goianiense. COPA AMERICA 2021. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

3. Equilibrio en el mediocampo

Para nadie es un secreto la importancia de Renato Tapia y Yoshimar Yotún en el mediocampo de la selección peruana. Ambos le dan el equilibrio y el respiro que el equipo necesita para oxigenar al equipo. La correcta marca de ‘Cabecita’ y la buena técnica de ‘Yoshi’ permiten que la ‘Bicolor’ pueda sostenerse y mantener el orden durante el partido.

4. Los nuevos rostros

Martín Távara, Raziel García, Luis Iberico y Santiago Ormeño han tenido la oportunidad de jugar en esta Copa América con la selección peruana y sus respectivos desempeños ha tenido nota aprobatoria. Con ello, Ricardo Gareca tiene de dónde echar mano cada vez que el partido lo necesite y ante Paraguay no será la excepción. Este campeonato sirve para darles mayor rodaje y responsabilidad.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Venezuela v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 27, 2021 Venezuela's Jose Martinez in action with Peru's Raziel Garcia REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Venezuela v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 27, 2021 Venezuela's Jose Martinez in action with Peru's Raziel Garcia REUTERS/Henry Romero

5. Levantarse ante la adversidad

Si hay algo que caracteriza a esta selección peruana es su capacidad para reponerse de momentos duros, como la derrota ante Brasil en el debut. No hicimos un buen partido, pero supimos levantarnos y recuperarnos al siguiente compromiso. La reacción de la ‘Bicolor’ sirve en situaciones adversas; pero es necesario jugar bien para no llegar ese extremo y el comando técnico así lo entiende. Un triunfo esta tarde es posible porque hay argumentos para lograrlo.

LO MÁS LEÍDO