:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P3BBYOEHUBGFJOV2DQKTTWDNHI.jpg)
Carlos 'Kukín' Flores fue uno de los protagonistas del último Perú vs. Holanda, jugado en 1998. El volante hacía su debut en la selección peruana, nada menos que ante una de las potencias en aquel momento.
"En esa época, yo jugaba en Grecia. Después de la selección de van Basten, viene la de los hermanos de Boer, Davids, van der Sar, Jaap Stam. Era una selección muy fuerte", dijo 'Kukín' Flores.
Cancha rápida
El exjugador de la selección peruana asegura que el encuentro fue muy complicado, ya que le echaron agua a la cancha para que el juego se haga mucho más rápido. "Nos mojaron la cancha. No la empaparon, solo la humedecieron. Además, cortaron el pasto, muy pegadito. Entonces, la pelota parecía un globo, salía como una bala. En cambio, nosotros estábamos acostumbrados a jugar con balones duros. Por eso, no la podíamos dominar. Por allí nos sacaron ventaja", explicó a Depor."Era otro fútbol. A pesar de que teníamos jugadores que militaban en Europa, Holanda contaba con futbolistas del Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter. La diferencia era abismal", agregó.

"Choqué contra ‘La Momia’ Jaap Stam, en una jugada dividida. Pero él era tan fuerte que me preció haber chocado con una pared. Me quitó dos años de vida", expresó.
Finalmente, reveló que intercambió camisetas con una de las figuras de Holanda. "Creo que fue con Kluivert. Pero se la regalé a mi sobrino".
LEE ADEMÁS: