:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/67GLIXR4Z5BU5NLJNDSHOSDYUE.jpg)
El empate a uno que la selección peruana sacó en su visita a Estados Unidos, en el cuarto partido de preparación post mundial, dejaron varios aspectos que resaltar, pero, sobre todo, para mejorar. Con seis cambios respecto a la goleada (3-0) contra Chile, el primer tiempo ante los 'Yankees' fue, quizá, uno de los más bajos que la bicolor ha tenido tras muchos partidos en la era Ricardo Gareca, pero ¿qué tareas pendientes hay?
1. Reemplazos están verdes: El técnico Ricardo Gareca quiso darle oportunidad a los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora. Sin embargo, se evidenció que con ellos el nivel de la selección peruana mermó y mucho. Loyola si bien defiende bien, tiene muy poca vocación para el ataque; Carvallo en la única que tuvo, que derivó en gol, no tuvo una buena reacción. Lo mismo Sergio Peña en el medio, Callens y Raúl Ruidíaz en ataque.
2. Ampliar el universo de jugadores: Debido al primer punto, el comando técnico de la selección peruana debe, pensando en Qatar 2022, ampliar el la lista de nuevos jugadores. Los laterales, en volante mixto y la delantera son algunos posiciones que se debe mejorar de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias.
3. Reforzar idea de juego: Ante la selección de Chile, la idea de Perú se vio evidentemente plasmada, con el baln por el piso, el juego asociativo y el salir jugando sin tirar el balón. Pero ante Estados Unidos el nivel bajó significativamente. Ese debe ser uno de las tareas que el estratega argentino debe exigir hasta el hartazgo a sus pupilos.
4. El regreso de experimentados: Si en las pasadas eliminatorias se apostó por los jugadores jóvenes, gracias a las indisciplinas de algunos futbolistas con recorrido, cumplido el castigo, algunos de ellos podrían regresar a la selección peruana para reforzar algunos puestos. Carlos Zambrano podría ser de mucha utilidad en la zaga, aunque todo dependerá de la regularidad que tome en su equipo.
LEE ADEMÁS: