:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7E3QZJIPUBDSJCXM2C47UFIPN4.jpg)
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que aunque algunos pidan ahora el retorno de algunos referentes, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, hizo bien en no convocarlos para esta fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Ante un complicado panorama de la bicolor en las eliminatorias, el directivo de la FPF respaldó la decisión que tomó el 'Tigre' de cara a lo que se viene en el proceso.
"A cerca del comentario que Ricardo Gareca no va a hablar de la vida privada de los jugadores de la Selección peruana o algo asi, yo creo que es mejor actuar, que hablar y yo creo que eso es lo que está haciendo él", aseveró Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respecto a las no convocatorias de Jefferson Farfán, Juan Vargas, Carlos Zambrano, André Carrillo, Yordy Reyna, Carlos Ascues y Claudio Pizarro, en declaraciones a Barrio Fútbol.
"Ya cada uno que saque sus conclusiones, yo me imagino que hay casos diferentes si analizamos los que causaron disgustos, asi que más allá de las razones, la situación es la que conocemos y yo creo que lo que está haciendo el profesor (Ricardo Gareca) es lo correcto. Solo quiero aclarar que no debemos generalizar, algunos han sido (descartados) porque han estado inactivos, pero bueno, pienso que cada uno puede hacer su evaluación personal", añadió Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
De otro lado Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó que Paolo Guerrero, delantero de la Selección peruana, renuncie al equipo si perdemos con la Selección ecuatoriana.
"He leído algo que Paolo Guerrero se está despidiendo de la Selección peruana (si perdemos mañana contra la Selección ecuatoriana), pero es algo que ni siquiera nos ha insinuado y eventualmente puede haber llegado a esa situación (de considerarlo), pero no tengo conocimiento del tema y el comando técnico de la Selección peruana tampoco", aseveró Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).