:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4BRGZ3MENBUVNQ5QJJOKSOQNA.jpg)
Renato Tapia no entrenó a la par de sus compañeros de la selección peruana, lo que generó temor por su estado, sin embargo, tras el término de los trabajos, el volante del Feyenoord explicó el motivo de sus entrenamientos por separado.
"Vine de jugar los 90 minutos con mi equipo y además con un cambio de horario pesado (jugó en Israel). Hoy tuve que descansar un poco para recuperarme y entrenar a la par", dijo el volante.
Renato Tapia siente que la única forma de llegar a su mejor nivel es con jugadores que lo exijan y que puedan hacerlo mejor que él cuando les toque ingresar. Por eso, el volante celebró el regreso de Pedro Aquino y Carlos Ascues para esta fecha FIFA.
“La competencia siempre ha estado fuerte. Lastimosamente, Aquino y Ascues no han podido estar en la selección, pero siempre han estado presentes en la lista y estoy feliz de que hayan regresado. La competencia es linda, somos amigos, así que siempre va a ser bonito”, señaló el ‘Cabezón’, quien portaría la banda de capitán ante Ecuador, selección a la que ha sabido anotarle, como sucedió en la fecha 8 de las Eliminatorias.
Tapia se refirió a su actualidad en el Feyenoord, equipo que decidió no prestarlo y le renovaría el contrato en las próximas temporadas.
“(La renovación) es un premio a la constancia y el trabajo que vengo haciendo”, aseguró el aguerrido mediocampista.