:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YSJZ63ZISZGADIQ7ZWLNZVUDMU.jpg)
A poco de jugarse un partido más de la selección peruana ante Ecuador, recordamos el día en el cual el 'Cuto' Luis Guadalupe se puso la blanquirroja. Luis estuvo presente en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 con José Del Solar, y para Alemania 2006 con Paulo Autuori. En ambas estuvo como defensa central, que es la posición en la que actuó en casi gran parte de su carrera deportiva.

Luis vistió la camiseta número 11 y jugó como delantero. Su convocatoria se dio porque Luis fue parte de la selección peruana que jugó el Preolímpico de Tandíl el año 1996, que en su preparación había goleado 5-0 a Rumanía.
A pesar que en el Preolímpico solo se pudo vencer a Bolivia por 2-1 y luego perder el resto de partidos ante Brasil, Uruguay y Paraguay, el equipo dirigido por Freddy Ternero mostró algo de juego colectivo, que ilusionó a los hinchas peruanos que ya habían visto malas eliminatorias para Italia 90 y Estados Unidos 1994.
Luis Guadalupe no duró mucho tiempo como delantero y en años posteriores fue defensa, posición donde destacó y volvió a tener convocatorias a la selección peruana.