Imagen
Imagen

. Mediante un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano de este lunes, el Gobierno declaró jornada no laborable a nivel nacional para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10 de octubre debido al partido de la  ante su similar de Colombia. 

También puedes leer:

“Dicho evento deportivo ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto, por lo que la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las autoridades regionales, se encuentra adoptando medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana a nivel nacional”, se ve en el decreto supremo que lleva la firma del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, y de los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.

Se determinó que las horas dejadas de laborar por los servidores estatales se tendrán que compensar en la semana siguiente o en todo caso cuando la entidad pública lo requiera, en función de sus propias necesidades. A su vez, se dio a conocer que la recuperación no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.

También puedes leer:

La selección peruana recibirá a los 'cafeteros' este martes 10 de octubre en el estadio Nacional. El partido ha sido programado para las 6:30 p.m. y la transmisión estará a cargo de Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV) y ATV (canal 9 en señal abierta).

[FOTO]

[ACTUALIZACIÓN]

En horas de la mañana, Pedro Pablo Kuczynski anunció que -hoy- a partir del mediodía, será día no laborable para el sector público.

LEE ADEMÁS: