:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NPU5TUBT5REEZGI734KR6F3APQ.jpg)
En las dos últimas ediciones de la Copa América, la selección peruana ha sido protagonista principal superando la fase de cuartos de final ante selecciones de gran nivel. En el 2011 dejó en el camino a Colombia y en el 2015 despachó sin problemas a Bolivia.
En la Copa América de Argentina 2011, la selección peruana se midió ante Colombia, su rival de turno en esta instancia de la Copa América Centenario. El duelo fue intenso durante los 90 minutos reglamentarios, y el lance debió resolverse en tiempo suplementario, donde las emociones estuvieron a flor de piel.
Carlos Lobatón de potente disparo desde fuera del área se encargó de abrir el marcador y poner a soñar a todo el Perú. Colombia se desesperó y cometió errores al fondo producto de sus ansias por igualar el marcador. Uno de estos errores fue aprovechado por Paolo Guerrero, quien tras una gran acción individual habilitó a Juan Vargas, que selló el 2-0 a favor de la selección peruana de fuerte zurdazo.
En la Copa América de Chile 2015, la selección peruana era la sensación del torneo y tras una actuación sobresaliente en la fase de grupos, le tocó chocar ante Bolivia en cuartos de final. En aquella ocasión Paolo Guerrero estuvo iluminado y anotó los tres goles del triunfo peruano sobre los altiplánicos para poner a Perú en la semifinal.
El país entero espera que se mantenga esta tendencia y la selección peruana una vez más supere los cuartos de final para mantenerse con vida en la Copa América, esta vez dispuestos a llegar hasta lo más alto de la competencia internacional.
LEE ADEMÁS: