:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7GVBNV4WPBCKDFP3UUG5YCGFKM.jpg)
El expresidente y actual encarcelado, Alberto Fujimori, está internado en una clínica de Pueblo Libre por algunos problemas de salud y, según su médico, Alejandro Aguinaga, estuvo viendo el partido entre la selección peruana y Colombia por la Copa América Centenario aprovechando la presencia del televisor en su habitación.
Alejandro Aguinaga, también congresista de la república, aseguró que Alberto Fujimori tuvo problemas con su presión por la angustiada definición en los penales tras el empate sin goles de la selección peruana.
"Yo fui el causante, yo puse el partido aprovechando la televisión, entonces los penales han hecho que le suba un poco la presión. Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emociona como cualquier nacional" dijo Alejandro Aguinaga a RPP.
Tras caer ante Colombia, la selección peruana se va de la Copa América Centenario con buen sabor de boca y medio camino andado de cara a las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, al haber recuperado la entrega y el orden defensivo, aunque falta mucho trabajo para que la bicolor pueda aspirar a remontar en la clasificación.
Además, el portero Pedro Gallese, de 26 años, también se afianzó en el arco de la selección peruana y ofreció la sensación de que supone una garantía atrás.
Con ellos, la selección peruana fue de menos a más en la competición. En su primer partido serio, ante Ecuador, cedió dos goles en los últimos minutos, después dejó su portería imbatida ante Brasil, aunque no sin pasar grandes apuros en la primera parte, y en los cuartos de final firmó su encuentro más completo, al menos en el capítulo defensivo.