:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KD4DSN5WEVCELAX7PC6IGQDYT4.jpg)
En la tercera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 se vivía una edición más del 'Clásico del Pacífico', aquella vez en el Estadio Nacional. La victoria fue para la selección de Chile por 3-4 ante la selección peruana. Sin embargo, aquel partido quedará en la historia por una enorme polémica.
"Respeto, por aquí pasó el campeón de América", fue la polémica frase que tiempo después se reveló había sido pintada por Claudio Bravo -portero de la selección de Chile- y Felipe Correa, gerente de selecciones en la 'Roja'.
Tuvieron que pasar 3 años para que uno de los integrantes de aquella selección de Chile, Arturo Vidal, se muestre arrepentido de aquel vergonzoso acto: "No se debió hacer eso, son momentos que uno vive en el instante y no piensa. Cuando uno se pone a pensar es claramente un error. Pero ya está en el pasado, la Selección Peruana creció mucho con eso, tomaron rabia y fueron al Mundial", dijo el 'Rey' en RPP.
"No fui yo, pero tampoco diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos ahí", finalizó Arturo Vidal, aunque ya sabemos que fue el portero chileno quien realizó dichas pintas en los vestuarios del Nacional.
LEE ADEMÁS