Polémica acción genera comentarios y es tendencia en redes sociales debido a que ninguno de los árbitros se apoyó en el VAR para revisar la jugada.
Polémica acción genera comentarios y es tendencia en redes sociales debido a que ninguno de los árbitros se apoyó en el VAR para revisar la jugada.

Cuando el partido todavía estaba en empate sin goles, hubo una acción que pudo cambiar el desarrollo y resultado del primer tiempo. Tras un fuerte remate de Sergio Peña, Thiago Silva extendió el brazo, desviando la dirección del balón y protegiendo su arco. El árbitro chileno Roberto Tobar y los otros jueces en el VAR no revisaron la acción.

El periodista argentino de Radio Continental, Hernán Feler reclamó por la jugada en un mensaje de Twitter: “Hubo mano de Thiago Silva y no la repitieron. El otro día lo mismo con una falta en el área a Charles Aranguis. Se nota mucho”.

Otro de los periodistas argentinos que se refirió a la polémica fue Daniel Avellaneda: “¿Ese codito de Thiago Silva no es intencional? Ni córner ni penal cobró Tobar. ¿Y el VAR?”.

Perú vs. Brasil: la previa

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, Brasil buscará esquivar el último obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a que Ricardo Gareca reinventara el equipo.

Lo hizo con base en el italoperuano Gianluca Lapadula, el movedizo André Carrillo y los combativos Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Tras la dura caída con Brasil en la primera ronda, similar al 5-0 que los brasileños les ajustaron en la fase de grupos de 2019, Perú se clasificó como segundo del Grupo B tras vencer a Colombia (2-1) y Venezuela (1-0) y empatar con Ecuador (2-2).