Imagen
Imagen

Los hinchas de la  armaron la fiesta tras la histórica clasificación en , esperaron el pitazo final del  para celebrar y vaya que lo hicieron en la plaza más cercana al estadio de Boston.

La ayuda divina se encarnó en esa bendita mano de Ruidíaz en el minuto 75. Bajó del cielo en el momento justo para desatar la locura y gritar hasta ensordecer. Y el delantero no falló frente al arco. Metió el balón ajustadamente con el corazón por encima de la razón. Infló el pecho para anteponerse a la férrea defensa brasileña con su metro sesenta con una victoria en el Perú vs Brasil por Copa América Centenario.

Qué importa si fue mano. Qué importa si el árbitro se equivocó. Qué importa si te cuestionas. Qué importa si nunca creíste. Hoy nos toca festejar. Esa fue anoche la blanquirroja en el Perú vs Brasil por Copa América Centenario. Un equipo que ofreció dos tiempos distintos, con errores e imprecisiones, pero con coraje y rebeldía.

Jugamos como teníamos que hacerlo. Sufriendo y metiendo de principio a fin. Conteniendo el ímpetu de un Brasil superior, pero impreciso. Cortándole los hilos a Coutinho y encomendándonos a las manos de Gallese. La Selección peruana pasó apuros en el primer tiempo. Tuvo poco acierto para marcar al rival. Le costó salir jugando y pudo verse abajo en el marcador cuando menos se lo esperaba.

El oponente tuvo varias oportunidades para marcar diferencias. Lo intentó con Willian en los primeros minutos y luego con Gabriel, sobre los 25’. Pero Gallese fue la muralla con la que se toparon bajo los tres palos. El peruano se multiplicó en su pórtico y le arrebató la ilusión a los brasileños. Tapó de todo.

Y a partir de ello creció Perú en el complemento. Saltó con otra mentalidad a jugar. Apostó por su juego, por la triangulación y consiguió dañar a un equipo diezmado de figuras. Flores lo buscó incesantemente. También lo hicieron Polo, Guerrero y Cueva. Pero fue Ruidíaz el encargado de darnos esa alegría. La ‘Pulga’ se llevó todos los aplausos. Y hoy se lo agradecemos.

— Diario El Bocón (@elbocononline)