Imagen
Imagen

Dicen que las eliminatorias son como la guerra. Todo se vale, porque el sueño de la  es llegar al próximo mundial y más de un seleccionado hace lo imposible por lograr tremendo objetivo. Los peruanos estamos ante una nueva fecha doble de este proceso Rusia 2018 y primero tenemos que ir a la temible altura de La Paz, donde hasta ahora no hemos sido capaces de ganar en este tipo de competencias en suelo boliviano. Sin duda que el  se pone picante.

La gran pregunta que se hacen en la selección peruana para este duelo Perú vs. Bolivia es si la selección peruana hace bien con llevar un equipo alterno para un partido tan importante. Lo cierto es que el técnico Ricardo Gareca se juega muchas cosas en este compromiso por que una derrota en el estadio Hernando Siles nos acercaría a una franca eliminación. Es necesario darle crédito al entrenador de la bicolor, porque seguramente apuesta por un equipo alterno, pese a los riesgos que esto implica.

El hecho de que no figuren en La Paz nombres importantes en la selección peruana como el de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Vargas, André Carrillo, Carlos Zambrano y Yordy Reyna, implica que este Perú vs. Bolivia ofrecerá en definitiva alguna sorpresa, o para bien o para mal. Pero este es un juego en el que también es válido arriesgar, porque de lo contrario podríamos llevarnos una ingrata sorpresa de no hacerlo.

Los Perú vs. Bolivia son partidos que también tienen un gusto especial. Hay una rivalidad que data de muchos años para la selección peruana y dentro de todo eso nos encontramos con la ingrata información de que a nivel de eliminatorias, no hemos sido capaces de lograr una victoria. Este es el momento, aunque el peligro que representa poner un once alterno, lo que se quiere es tener la actitud para doblegar al rival y a su altitud. Se puede, pese a todo.  

LEE ADEMÁS