• Pedro Pablo “Perico” León sombreándole el balón al arquero argentino Agustín Cejas. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)
    1/8

    Pedro Pablo “Perico” León sombreándole el balón al arquero argentino Agustín Cejas. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)

  • Gol de la selección peruana, momento en que el balón ingresa al arco de la selección argentina. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)
    2/8

    Gol de la selección peruana, momento en que el balón ingresa al arco de la selección argentina. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)

  • Pedro Pablo “Perico” León celebrando su gol ante la selección argentina. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)
    3/8

    Pedro Pablo “Perico” León celebrando su gol ante la selección argentina. Lima, 3 de agosto de 1969. (GEC Archivo Histórico)

  • Luis Reyna marcando a Diego Armando Maradona durante el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)
    4/8

    Luis Reyna marcando a Diego Armando Maradona durante el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)

  • Juan Carlos Oblitas disparando el balón al arco argentino. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)
    5/8

    Juan Carlos Oblitas disparando el balón al arco argentino. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)

  • Gol de Juan Carlos Oblitas a los 7 minutos del primer tiempo en el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)
    6/8

    Gol de Juan Carlos Oblitas a los 7 minutos del primer tiempo en el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)

  • Juan Carlos Oblitas celebrando su gol, durante el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)
    7/8

    Juan Carlos Oblitas celebrando su gol, durante el partido de la selección peruana vs la selección argentina. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)

  • Roberto Chale entrenador de la selección peruana en compañía del doctor Jorge Alva. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)
    8/8

    Roberto Chale entrenador de la selección peruana en compañía del doctor Jorge Alva. Lima, 23 de junio de 1985. (GEC Archivo Histórico)

De 9 partidos disputados en nuestra capital por Eliminatorias, la solo ha obtenido dos triunfos frente a . Lo anecdótico es que ambos partidos los ganó por 1-0 y fueron en las clasificatorias para los mundiales que se jugaron en México, en los años 1970 y 1986.

MÁS | TyC Sports, En vivo para ver Perú vs. Argentina online por las Eliminatorias

El primer resultado favorable en el Estadio Nacional se logró el 3 de agosto de 1969 en las Eliminatorias para el Mundial de México 1970. El gol fue anotado por “Perico” León a los 7 minutos del segundo tiempo tras bajar con el pecho un pase largo de Héctor Chumpitaz y sombrear el balón al arquero argentino Agustín Cejas.

Fue el primer partido del torneo de ese año y en el último partido del grupo se empató 2-2 ante los albicelestes en la Bombonera, logrando la clasificación al Mundial de México 1970.

Conoce la última vez que la selección peruana derrotó a Argentina por Eliminatorias
La selección peruana buscará sumar su primera victoria por las Eliminatorias Qatar 2022, cuando reciba a la Selección Argentina de Lionel Messi y así romper una estadística negativa en el historial entre ambas escuadras.

El segundo triunfo se obtuvo el 23 de junio de 1985 en las Eliminatorias para el Mundial de México 1986. El gol del partido lo consiguió Juan Carlos Oblitas a los 7 minutos del primer tiempo tras dos remates previos de Franco Navarro y José Velásquez, que fueron bloqueados por Fillol; ante el segundo rebote, el ‘Ciego’ colocó el balón entre el defensa Néstor Clausen y el arquero Fillol.

Este partido es muy recordado por la marca al milímetro que le aplicó Luis Reyna a Diego Armando Maradona. La estrategia fue elaborada por el entrenador Roberto Chale para anular al astro argentino y surtió efecto para alegría de la afición peruana.

El partido final del grupo en esta eliminatoria también fue frente a la selección argentina. Estuvimos arriba en el marcador por 2 a 1, logrando nuestra clasificación hasta los 80 minutos del segundo tiempo, pero en el minuto 81 Ricardo Gareca anotó el empate 2-2 clasificando a la argentina al Mundial de México 1986.

Este martes 17 de noviembre, Perú recibirá a la Argentina de Lionel Messi con la ilusión de volver a ganar en Lima y conseguir el primer triunfo en este certamen rumbo a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: toda la previa del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022
La selección peruana buscará sumar su primera victoria por las Eliminatorias Qatar 2022, cuando reciba a la Selección Argentina de Lionel Messi y así romper una estadística negativa en el historial entre ambas escuadras.