Ganar reconforta el alma, alimenta la confianza y tranquiliza el corazón. La selección peruana merecía esto, un triunfo que le permita librarse de las dudas previas a la Copa América 2019 y que le permita potenciar esa seguridad interna para afrontar lo que viene sin ataduras. La bicolor aprobó su primera examen antes de pisar Brasil al superar 1-0 a Costa Rica en el Monumental con golazo de Christian Cueva.
Fue un partido previsible y sin muchos destellos para la selección, que tuvo a Raúl Ruidíaz desde el inicio como único ‘9’ en lugar de Paolo Guerrero y a Christofer Gonzales en la línea de volantes en reemplazo de Yoshimar Yotún. Tuvimos la posesión del balón, tratamos de generar con André Carrillo y Christian Cueva, pero faltó ese disparo final para ponernos arriba en el marcador.
La ‘Culebra’ intentó primero con un remate que desvió la defensa rival, y luego ‘Aladino’ hizo lo mismo con un zurdazo cruzado que se perdió fuera del campo. Perú tenía el dominio del juego y ganaba los rebotes de las divididas. Sin embargo, ese tanto que buscábamos llegó en el complemento.
A los 53’, Ruidíaz encuentra el espacio por derecha y habilita a Cueva, que se metió entre los defensores. El ‘8’ pisó el área, enganchó hacia adentro y luego hacia afuera para perfilarse y sacar un derechazo que batió al arquero costarricense.
Sin pestañear
El 1-0 fue merecido para Perú, que ya contaba con Guerrero en el campo. El ‘Depredador’ le dio jerarquía al equipo, buscó el arco rival y trató de asociarse con Ruidíaz arriba.
Pese a dos intentos del rival que Pedro Gallese atajó bien, la bicolor tuvo un desempeño aceptable. La Copa América 2019 está cerca y no vale pestañear