Ricardo Gareca decidió nuevamente no contar con el mediocampista de América de México para la fecha triple de las Eliminatorias. La decisión y la tajante declaración del ‘Tigre’ abre una serie de especulaciones sobre la ausencia de la “Roca”.
Ricardo Gareca decidió nuevamente no contar con el mediocampista de América de México para la fecha triple de las Eliminatorias. La decisión y la tajante declaración del ‘Tigre’ abre una serie de especulaciones sobre la ausencia de la “Roca”.

“No le toca estar. Nada más. Que no sea llamado Aquino, no es nada personal con él, me gustó lo que vimos en la , está más ligado con esto que con otra cosa”, han sido las palabras de al ser consultado por la ausencia de en la lista de convocados para los partidos de las , en septiembre. La declaración del “Tigre” ha generado ruido, es bastante llamativa y ha generado muchas suposiciones sobre la relación entre el entrenador argentino y el mediocampista de 26 años, que milita en un grande del continente como lo es .

Se habla de un problema extradeportivo, que puede haberse dado tras la victoria en Quito contra Ecuador (1-2), el 8 de junio, en la última presentación por las Eliminatorias. En su conferencia, Gareca dio a entender que no se trata de eso y que le gustó lo visto en la Copa América, dando a entender que Wilder Cartagena le ganó el puesto. Sin desmerecer el nivel o el momento de “Carta”, está claro que Aquino tiene mayores virtudes que el jugador de Al-Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos. Al menos eso se refleja en las ligas en las que militan cada uno, la jerarquía de sus clubes e inclusive el valor de cada jugador a nivel internacional.

Según Transfermarkt, página especializada en estadísticas económicas del fútbol mundial, el exjugador de Sporting Cristal tiene un valor de 7 millones de euros y es el segundo peruano mejor valorado después de Renato Tapia (20 millones de euros), quien milita en Celta de Vigo de LaLiga de España. Es más, Aquino es titular indiscutible en las ‘Águilas’, donde el entrenador Santiago Solari lo considera como una pieza vital en su esquema táctico. Y eso no es todo, Juan Máximo Reynoso lo ha convocado por la Liga MX para jugar el All Star Game contra la MLS.

Con todos estos antecedentes, queda claro que el “Tigre” o el comando técnico de la blanquirroja ha tenido alguna diferencia con Aquino, quien tampoco estuvo en la Copa América. Eso sí, de haber sido convocado, la “Roca” no hubiera podido estar ante Uruguay, el jueves 2 de septiembre en el estadio Nacional, debido a que está suspendido por acumulación de amarillas. Además, sufre un golpe muscular, pero la prensa mexicana indica que llegará y será titular el domingo ante Tijuana, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Por ahí que gracias a su continuidad, el talentoso mediocampista pega la vuelta a la Videna de San Luis en octubre próximo, cuando se juegue más fechas de las Eliminatorias. Por lo pronto, queda claro que Gareca lo ha dejado fuera de lista.