:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QCP2MEEE25AVNLSDWIDU7PET4M.jpg)
Chelsea, finalista de la UEFA Europa League 2018-19, sufrió hace algunos años al goleador de la Selección Peruana que estará de vuelta en la Copa América 2019, Paolo Guerrero.
En el año 2012, el 'Depredador' fue el fichaje estrella del Corinthians de Tite -hoy técnico de la Selección de Brasil- que llegaba al Mundial de Clubes 2012 como campeón de la Copa Libertadores.
Aquel equipo, que contaba con grandes jugadores como Paulinho, Cassio o Juan Manuel Martínez, logró vencer al poderoso Chelsea dirigido por Rafael Benítez y que contaba con Eden Hazard, Fernando Torres, John Terry, entre otras grandes figuras.
El verdugo fue Paolo Guerrero. El peruano marcó el único gol del partido al minuto 69, con un gran cabezazo luego de un error de Peter Cech. En la imagen aparece Ramires, quien no pudo hacer nada ante aquel remate de cabeza del 'Depredador' que le dio su primer Mundial de Clubes al conjunto brasileño.
Siete años después de aquella histórica victoria para Paolo Guerrero, el delantero de la Selección Peruana afrontará la Copa América 2019, su quinto torneo y donde buscará alcanzar el récord de máximo goleador peruano en este certamen, pues de momento suma 11 y está a 4 goles de 'Lolo' Fernández.
