:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CNFKJDUMEZH77BFTEKHC42JLP4.jpg)
Tras sonar fuerte en Boca Juniors, Paolo Guerrero está en la mira de otro grande de Sudamérica. El delantero nacional ha sido vinculado con la Universidad de Chile, que pretendería la atacante de Flamengo para que los refuerce a mitad de año.
Según el portal El Gráfico Chile, Paolo Guerrero integra la lista de posibles fichajes de la Universidad de Chile tras su sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores en la primera fase. "El atacante de Flamengo aparece en la carpeta estudiantil y los encargados de contar que el peruano suena en la 'U' fue la cadena internacional ESPN", publicó el medio.
La idea de la Universidad de Chile, según la prensa chilena es que Paolo Guerrero reemplace a Gustavo Canales, quien a sus 34 años está dando sus últimos paso en el fútbol profesional. Aunque, el delantero nacional es uno de los jugadores más cotizados en Sudamérica y su costo alto podría ser un factor determinante para que no llegue al fútbol de Chile.
La Universidad de Chile ha tenido un inicio de año para el olvido. La temprana eliminación en la Copa Libertadores en manos del River Plate de Uruguay los dejó mal parados y nunca pudieron levantar cabeza en el torneo chileno, ya que quedaron en el puesto 10 con solo 16 puntos. Por eso, buscan un delantero como Paolo Guerrero que los devuelva a lo más alto de las clasificaciones con sus goles.
Paolo Guerrero ha tenido un 2016 un poco irregular con el Flamengo. Sin embargo, ha anotado ocho goles en 16 partido con la camiseta del 'Mengao' esta temporada. Además, el atacante fue inscrito en la lista provisional de la selección peruana para la próxima Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en el mes de junio.
LEE ADEMÁS:
— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2016
— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2016