:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VZWWTV2PUNEIPP2J633TFRLEC4.jpg)
Paolo Guerrero se presentó este martes en la Fiscalía de Lima para la audiencia por el proceso contra el abogado del Swissotel, Jaime Durand, por delitos contra la fe pública y falsedad genérica.
La audiencia estaba programada para las 9 de la mañana, pero el delantero peruano llegó algunos minutos después, por tener un problema con su vuelo. Su madre, Doña Peta, llegó media hora antes que él.
La defensa de Paolo Guerrero acusa al abogado del Swissotel de presentar pruebas falsas ante la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) tras arrojar un resultado analítico adverso.
"La WADA sustentó su apelación sobre unos correos electrónicos del año 2018. Estos correos fueron enviados por Jaime Miguel Durand Planas, que los envió al gerente de asuntos jurídicos de la WADA. Se presume información falsa, se haya alterado la verdad, este mensaje señaló que el área de visitas (del hotel) era un espacio de acceso público.Durante al investigación, esta información sería falsa, puesto que la zona de visitas era un acceso restringido", dijo el defensor del futbolista.