:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5A25ZTNIXRAA5OVSZYUO4YZ3TA.jpg)
"En líneas generales, la pelota en movimiento no nos creó peligro", fueron las primeras declaraciones del técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, tras la derrota ante Inglaterra por 3-0 en Wembley.
"Tuvimos tres oportunidades de gol, una en el primer tiempo y dos en el segundo. Aún así, nos costó mucho trabajo defender con la pelota quieta", acotó el uruguayo.
El 'profe' luego se refirió sobre el rival, que se prepara para el Mundial Brasil 2014 en el que debuta el 14 de junio ante Italia. "Era un partido muy especial para ellos. No sé lo que le pidió (Roy Hodgson) a su equipo, pero como entrenador debe de estar conforme", analizó.
Pensando en la próxima Copa América, Bengoechea señaló que "estos partidos principalmente sirven para empezar a formar un grupo de cara al futuro". "Sabemos que la Copa América se juega contra otros rivales y que las características del fútbol en América del Sur son distintas de cuando se juega ante un equipo europeo. El partido de hoy nos sirve de mucho, como preparación. Es nuestro primer partido", afirmó.
Sobre Jean Deza, que salió del campo poco después del descanso, el 'charrúa' reveló que él fue quien "pidió el cambio". "Esperemos que no sea nada grave y que esté en orden para el martes", explicó el DT, que el 3 de junio dirigirá a la bicolor ante Suiza.