:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FZ46BXYVEZCX7FFUPVDPOCID7U.jpg)
A pocas horas del crucial partido ante Corea del Sur para definir el título de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el técnico de la selección Sub-15, J.J. Oré, expresó ayer su optimismo por alcanzar la medalla de oro y a la vez mostró su preocupación por el buen juego que lucen los orientales.
Cuánto sabe de Corea del Sur?
Luego del partido con Cabo Verde nos quedamos en el estadio para estudiar a Corea y vimos que es un equipo ordenado y táctico, que toca muy bien el balón. Además, es rápido en el contragolpe y se maneja bien en la volante y tiene variantes.
Qué defectos tiene el rival del miércoles?
También presenta defectos y falencias. A veces los encuentras mal parados atrás y hay que aprovecharlo, pero hay que seguir estudiándolos.
Cómo están sus jugadores antes de este partido tan importante?
Lo bueno de este equipo es que se recompone rápido y sabe plantear sus partidos y eso se ha visto en los amistosos internacionales, en los que jugamos con el marcador en contra.
Tendrá a todos sus titulares para esta final?
Hay algunos jugadores que están golpeados, uno de ellos es Sánchez, quien estaba sentido, pero es posible que reaparezca. Primero veremos el parte médico y esperemos que él y los demás jugadores estén recuperados.
Cómo puede manejar al equipo para una final?
Hay que controlar la ansiedad e ir paso a paso. Ya tenemos una medalla, pero queremos ir por la dorada, aunque primero debemos ganar y eso se logra con precaución.