Mujer asegura estar arrepentida por lo que ocasionó.
Mujer asegura estar arrepentida por lo que ocasionó.

Su intención fue ser vista por todo el mundo con un mensaje a sus abuelos, algo que logró, pero a costa de eso provocó un grave accidente entre varios ciclistas en el inicio del Tour de Francia. Lo hecho por la mujer podría costarle caro, luego que la justicia pidiera cuatro meses de prisión con suspensión de pena.

La carrera discurría entonces por Sizun, una localidad situada a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa, cuando varios ciclistas no pudieron esquivar a la mujer y su pancarta. El alemán Tony Martin fue el primero en caer, seguido de otros.

Su mensaje dio la vuelta al mundo, pero las consecuencias fueron graves. “Hizo que medio centenar de corredores cayeran, algunos tuvieron que retirarse”, lamentó en un comunicado la organización internacional de ciclistas CPA.

Entre los corredores que tuvieron que abandonar se encuentra el alemán Jasha Sütterlin (DSM) y el español Marc Soler (Movistar). Este último, vencedor de la competición París-Niza en 2018, acabó con tres fracturas en el brazo izquierdo.

“La acusación le provocó un sentimiento de vergüenza, de miedo a las consecuencias de su acción. Dice estar angustiada por la repercusión mediática de lo que llama su ‘estupidez”, subrayó entonces el fiscal de Brest, Camille Miansoni, en rueda de prensa.

Durante el juicio celebrado este jueves en Brest (oeste), la fiscalía pidió cuatro meses de prisión, con suspensión de pena, ya que la mujer reconoció “la peligrosidad de su comportamiento” y “dio muestras de arrepentimiento”. El veredicto se conocerá el 9 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO


TAGS RELACIONADOS