:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WE73IAG5WBB3HO4VDVOX23ZSSI.jpg)
Se le vino la noche. La fiscal Kristin Mace solicitó que se declare culpables a Manuel Burga Seoane, Juan Ángel Napout y José María Marín por la 'abrumadora evidencia' mostrada en contra de todos ellos en el juicio que se les sigue junto a otros exdirigentes de la FIFAGate por corrupción y crimen organizado.
'Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales. Llegó la hora de que enfrenten su responsabilidad', advirtió Mace ante la Corte Federal de Brooklyn.
Según su testimonio, Napout recibió, entre 2010 y 2016, 10.5 millones de dólares en coimas, Marín embolsó 6.55 millones y Manuel Burga captó 4.4 millones en sobornos. En total fueron 22 millones de dólares.
En el último juicio, la fiscal Mace mostró varias pruebas al jurado como los récords bancarios, balances contables de empresas deportivas y recurrió a testimonios de acusados que perjudicaban a estas tres personas, hechos que los hundirían.

Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017