:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/76V6TF7FKNDQFPCUYQS3KKDGRA.jpg)
Escribe Renato Landivar
Apenas tiene15 años y ya ha saboreado la gloria con la selección peruana. Luis Iberico destacó en el campeonato logrado por los Jotitas en el sudamericano de Bolivia, donde fue el goleador del torneo. Sin embargo, Luiki es consciente de que debe tener lo pies sobre la tierra, ya que recien estácomenzando su carrera futbolística.
Ya me han dicho que lo tome con calma. El profesor Oré y mis padres me han advertido cómo es esto. Aparte, creo que soy lo suficiente maduro como para no marearme con mi actual momento, señaló el delantero de la Universidad San Martín, que anotó siete tantos en el Sudamericano de Bolivia, y en el cual se coronó como goleador del torneo.
He visto, y me han contado muchos casos, donde por estar pensando en otras cosas, el nivel futbolístico ha bajado enormemente, por ello, sé que no debo de creérmela, agregó Iberico, quien confesó tener como ídolo al delantero sueco del Paris Sanint Germain, Zlatan Ibrahimovic.
El secreto del éxito
Durante el torneo Sub-15, el atacante -junto a sus compañeros- mantuvieron una cábala secreta, que hoy recién revela. Los jóvenes integrantes de la blanquirroja fueron a una iglesia a orar un día antes de cada encuentro, como símbolo de fe y humildad.
Juntos con el profesor Oré fuimos a rezar. La iglesia estaba cerrada, pero felizmente la abrieron. No sé si es una cábala, pero no hay duda que nos fue muy bien durante el torneo, afirmó el delantero, que ya es pretendido por varios clubes, que han visto en él un ariete con temple y una gran técnica para la definición.