Luis Abram anotó el gol con el que Perú venció a Brasil en amistoso el 2019. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Luis Abram anotó el gol con el que Perú venció a Brasil en amistoso el 2019. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Luis Abram es uno de los futbolistas de la selección peruana que logró consolidarse en su club. El peruano fue titular indiscutible a pocas semanas de su llegada a Vélez Sarsfield, y al término de su contrato con el equipo de Liniers, el zaguero busca opciones para continuar su carrera en otro club. Tiene opciones en el fútbol europeo.

Según información del periodista Rudy Galetti, Luis cuenta con opciones de llegar al Inter, sin embargo, en caso se concrete su fichaje, sería prestado: “Está muy cerca de contratar a Luis Abram, defensor de Velez Sarsfield. El central, sin embargo, está destinado a ir en préstamo de inmediato: hay interés del Cagliari, que debe encontrar reemplazo a Diego Godín”.

Luis Abram se ganó un espacio en Vélez Sarsfield con todos los entrenadores que tuvo desde su llegada al club la temporada 2017. Desde hace algún tiempo, su llegada a Europa es una fuerte opción. Uno de los primeros clubes con el que se lo ligó fue Celta de Vigo, club donde milita el peruano Renato Tapia.

Abram no fue parte de la selección peruana que disputó el Mundial Rusia 2018, pero con su consolidación en Vélez Sarsfield, es uno de los fijos en las convocatorias de la selección peruana. Disputó los primeros partidos de las Eliminatorias como titular y fue titular en la Copa América 2019.

Emotiva despedida

Abram se despidió de Vélez con un mensaje en sus redes sociales: “Me enamoré de Vélez, que me abrió sus puertas y desde el primer momento, trabajadores, cuerpo médico, cuerpo técnico, compañeros e hinchas me hicieron sentir siempre en familia, siempre en casa. Siendo leal a este amor y respeto que fue creciendo día a día, cada vez que defendí esta camiseta, siempre di lo mejor de mí y dejé la piel en la cancha.

Abram se formó y debutó en el fútbol profesional peruano con camiseta de Sporting Cristal, club donde disputó más de 100 partidos desde el 2014 hasta mediados del 2017. Fue campeón las temporadas 2015 y 2016.