Leonel Valencia, la joya de Gareca que nunca pudo consolidarse.
Leonel Valencia, la joya de Gareca que nunca pudo consolidarse.

Era noviembre del 2017 y alistaba su lista de visados para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda. En esa lista de la había un nombre que llamaba la atención: su nombre era Leonel Valencia, entonces jugador del Cantolao. Lateral izquierdo y de muy buena proyección, era una de las promesas escondidas a las que el técnico Gareca le hacía seguimiento.

Leonel Valencia, sin embargo, terminó no siendo llamado para el repechaje. Eso sí, que su nombre haya estado en la lista de visados, dejaba en claro que había un seguimiento anterior y muy detallado del comando técnico de Ricardo Gareca por el defensa. En esa lista, por ejemplo, otra de las sorpresas fue Adrián Zela, quien terminó siendo parte de la delegación e incluso jugó los minutos finales ante Nueva Zelanda en Lima.

Valencia se mantuvo en el radar de Ricardo Gareca por un tiempo más, en ese entonces tenía 22 años y era una figura potencial. Sin embargo, no logró consolidarse en Cantolao, donde siguió hasta el 2018. En el 2019 llegó a Segunda División, donde defendió al Coopsol. Al siguiente años, en el 2020, defendió los colores de Chavelines. Este 2021 no se tiene registro de su presente.

LEE ADEMÁS