Meléndez y Maradona jugaron en Boca en distintas épocas, pero son parte del equipo ideal en la historia del club.
Meléndez y Maradona jugaron en Boca en distintas épocas, pero son parte del equipo ideal en la historia del club.

Compañero de mil batallas con la la en México 70′. Cuando alternaban, uno transmitía elegancia a través de su juego, Julio Meléndez, y el otro, rudeza y coraje, como lo fue Orlando La Torre. Composición perfecta, aunque la competencia era ardua, nadie podía pestañear ni resfriarse, pues perdía el puesto. Más si el inamovible era Héctor Chumpitaz y también figuraban José Fernández y el ‘Muerto’ Gonzales, jugadores adelantados a la época.

Sin embargo, ‘El peruano y su ballet’, no se refirió al “equipo de todos”, tampoco a su querido Boca Juniors o Sport Boys, clubes que lleva tatuados en el corazón, sino a la salud de su ex compañero “Chito”, el “compadre” que se juega su partido aparte lejos de las canchas, pues está internado por un tema de salud.

“Orlando, levántate. Siempre fuiste fuerte, compadre. Estoy sentado a tu lado, cuando jugabas siempre reventabas a todo el mundo. Te lo digo fuerte, carajo, levántate. Saldrás adelante, te lo digo de corazón. Sé que lo harás ante mis rezos y súplicas, hermanos, te queremos. Nosotros pensamos en ti. Por favor, Orlando, sal de donde estés, te lo dice Julio Meléndez”, fue el emotivo mensaje que envió el ‘Negro’ a su amigo a distancia.

FUERZA AL “TRUCHA”

En otro momento, el histórico campeón con Perú de la Copa América del año 75, también se pronunció sobre la mejoría de salud de otro de sus compañeros: Percy Rojas. “Hermano, mucha fuerza, mucha salud, estás mejorando. Ya se viene tu cumpleaños, el 16 de septiembre, así que siempre recordamos tus tiempos en la cancha. Llegaste a Independiente, fuiste campeón. Adelante, Percy, te tengo una fe tremenda, a seguir recuperándote”, concluyó con voz entrecortada.

LEE ADEMÁS