lleva casi dos años y medio alejado del fútbol profesional desde que jugó por última vez con . Sin embargo, es innegable que tuvo una gran trayectoria en Argentina y Europa; además de la . Precisamente, este miércoles 3 de marzo se cumplen 5 años de su último gol en Europa, cuando defendía los colores del Real Betis en la Liga española. Ahí, hizo uno de sus mejores, fue de tiro libre ante el Espanyol.

Juan Manuel Vargas hizo la mayor parte de su carrera en Fiorentina de Italia, donde fue figura y capitán. Sin embargo, para la temporada 2015 empezó a declinar su carrera y terminó fichando por el Real Betis de España. En su primera temporada jugaría 20 partidos y marcaría 6 goles. Uno de ellos, una joya como para poner en un marco.

Un gol para la historia

Fue el 3 de marzo de 2016, cuando puso el 3-0 final del Betis sobre el Espanyol con un soberbio tiro libre que daría la vuelta al mundo. Era el minuto 70 y un tiro libre indirecto a favor del Betis encontró el empeine de Vargas para meter un latigazo de zurda que terminaría clavándose en el palo izquierdo del portero. Un soberbio gol que incluso años después, sigue siendo recordado por el Betis.

Ese, precisamente, sería el último gol de Juan Manuel Vargas en Europa. Al siguiente partido, ante Granada, vería la tarjeta roja y todo se iría cuesta abajo. Luego llegaría como gran fichaje de Universitario de Deportes al fútbol peruano, en una historia que ya es conocida. Su sobre peso, sus pocos partidos, sus constantes lesiones. Todo eso hizo que la crítica fuese mayor al elogio y aunque anotó algunos goles, no alcanzó para que partiera por la puerta grande. Al final. En el 2018, tras ser expulsado frente a Ayacucho FC no jugó más hasta hoy en día, cuyo paradero dentro del fútbol es desconocido.


LEE ADEMÁS