:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AFYQPVYTBJHWRA2ZH2J3Y4DO5I.jpg)
Juan José Oré con disciplina y trabajo volvió a convertir lo difícil en fácil. El técnico de la Sub-15, a su conocida participación en el Mundial de Corea Sub-17 y el título sudamericano logrado en Bolivia el año pasado, esta vez en la lejana Nanjing (China) obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
"Me siento muy orgulloso de haber dirigido este grupo, son chicos con mucho futuro que lo demostraron partido a partido. El torneo fue difícil, pues tuvimos frente a nosotros a rivales sumamente complicados, pero gracias al trabajo de los chicos conseguimos este gran logro que va para todos los peruanos", manifestó el experimentado entrenador.
"Cuando nos convirtieron a los quince minutos, nosotros veníamos jugando bien. Les pedí a mis jugadores que tuvieran tranquilidad, que nosotros éramos mejores y que el triunfo iba a llegar. Les di toda la fuerza mental que necesitaban y ellos lograron responder", agregó.
Disciplina primero
De otro lado, reveló el secreto de su éxito con los Jotitas. "La disciplina es lo más importante, hay que seguir formando a estos chicos, son jóvenes, tienen una madurez tremenda, lo han demostrado en este torneo. Ellos son la próxima Sub-20, no hay que descuidarlos. La idea es seguir trabajando y mi tarea es que lleguen a la selección mayor muy bien formados".
Finalmente, hizo una solicitud a la afición: "Les pido que crean más en los menores y que apoyen el trabajo. Para que los formen de la mejor manera y sigan los logros para el Perú".