Imagen
Imagen

Héctor Chumpitaz, excapitán de América, señaló que fue un gran honor poder representar a Sudamérica y disputar un encuentro frente a grandes leyendas del fútbol europeo, donde también se encontraba el hoy fallecido 

"Para mi fue una gran satisfacción poder jugar contra grandes de Europa, en ese equipo estuvo Johan Cruyff, estar en esos partidos fue muy especial y más aún ser capitán del equipo", comentó Chumpitaz.

El exdefensa nacional, recordó que Johan Cruyff fue uno de los grandes que dejó el fútbol de aquella época. "Holanda tenía un gran equipo, de ahí su apodo de la 'Naranja mecánica', ellos siempre han tenido grandes figuras, para los que jugamos en esa época, fue una satisfacción enfrentarlos, en la cancha cada uno defendía su camiseta, pero fuera de ella la amistad quedaba. Son recuerdos que perdurarán por siempre", comentó Héctor Chumpitaz.

En tiempos de Copa América y cuando incluso la página oficial del certamen busca encontrar el once ideal de todos los tiempos, es preciso recordar cuando tres peruanos conformaron el selecto equipo del Resto de América, que se enfrentó a otro elenco plagado de estrellas europeas, emtre ellas Johan Cruyff, de la temida 'Naranja Mecánica'. 

Fue en 1973, en un duelo jugado en Barcelona (España), donde Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz sacaron cara por el Perú. Este último, se llevó todos los honores al ser el capitán de aquel equipo. Chumpitaz, por esos tiempos, era considerado el mejor defensor, una verdadera muralla, pero por sobre todo, un líder en todo sentido.

Chumpitaz, por esos tiempos, era considerado el mejor defensor, un verdadero referente en la primera línea, pero por sobre todo, un líder en todo sentido. El defensor peruano, incluso, fue una de las figuras de ese duelo al marcar el empate 4-4, a falta de 10 minutos, y forzar así la definición por penales, donde el Resto de América se impuso por 7-6. Desde entonces, Héctor Chumpitaz fue conocido como el 'Capitán de América', que en aquella oportunidad se enfrentó a cracks de la época como Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

LEE ADEMÁS