:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RC5LYSLDOFAAPIDR357GNUG6G4.jpg)
Ricardo Gareca procuró transmitir tranquilidad pese a que la selección peruana sumó dos caídas de manera consecutiva y cerró el año con una mala imagen. Sin embargo, la última derrota ante Costa Rica se pudo evitar si es que se hubiese cobrado un gigantesco penal que le hicieron a Jefferson Farfán.
Sin intentar justificar la derrota y sin que suene a tonto consuelo, lo cierto es que la actuación del réferi ecuatoriano Carlos Orbe dejó mucho que desear. Para coronar su falsa performance, el silbante se 'comió' una falta dentro del área que le cometieron a la 'Foquita'.
Perú perdía 2-3 y en el tramo final del juego los dirigidos por el 'Tigre' se fueron con todo en busca de la igualdad. Siempre por la banda izquierda, Miguel Trauco mandó un peligroso centro al área de los 'ticos', entonces el exjugador de Alianza Lima fue en busca del balón, pero fue jalado por un defensa de la visita.
Fue una clara falta y debió cobrarse penal, pero el juez principal se hizo de la vista gorda. Jefferson Farfán no lo podía creer y terminó perdiendo los papeles. El ecuatoriano no se inmutó y mandó a que el juego se reanude.