El peculiar pedido de los hinchas peruanos tras el partidazo de Gianluca Lapadula.
El peculiar pedido de los hinchas peruanos tras el partidazo de Gianluca Lapadula.

soñaba con disputar el Mundial de Rusia 2018 y por eso prefirió a Italia y choteó a en la . Años después, tras ver el último Mundial por televisión, el habilidoso delantero optó por la bicolor y en pocos partidos se ha convertido en la máxima figura sin necesidad de anotar goles: su esfuerzo, entrega y rendimiento en favor del colectivo lo ha erigido como un pilar determinante, incluso por encima de , quien no pasa por su mejor momento debido a las lesiones.

Gianluca Lapadula se ha convertido, con pocos partidos, en el ideal del futbolista que todos queremos para la selección peruana. O mejor dicho, ha revivido ese perfil que nos llevó a la Copa del Mundo de Rusia 2018: un jugador aguerrido, entregado y dispuesto al sacrificio individual en beneficio del colectivo. Fue aquello lo que nos encandiló en su momento cuando jugadores como Edison Flores, Renato Tapia o Raúl Ruidíaz empezaron a tomar la posta en la selección peruana con Ricardo Gareca.


Lapadula despertó a Perú

Revivir esa llama era trascendental en un proceso que padecía de una resaca post triunfalismo luego del Mundial. Gianluca Lapadula y su vehemencia para sudar la camiseta de la selección peruana han despertado ese fuego que por un tiempo, parece, se redujo. Su entrega en el campo se traduce en mejor rendimiento colectivo en la búsqueda del gol y en tareas más sacrificadas, incluso, como la marca y la recuperación.

Ya lo venía haciendo, pero ante Ecuador su rendimiento alcanzó un pico que coincidió con su trascendencia para el resultado. Fue el gestor de los dos goles con los que le ganamos a Ecuador en Quito. Fue el pulmón con el que hemos vuelto a respirar en estas Eliminatorias. Nos hizo olvidar a Paolo Guerrero sin necesidad de hacer goles, algo que ningún otro atacante ha podido conseguir hasta ahora. Se ganó el titularato. Y por sobre todo, se ganó -ya definitivamente- un lugar en el corazón de los peruanos.

LEE ADEMÁS