:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LRDC3SNYQVFJJL5N6NE5M7GE3E.jpg)
Luego de que las congresistas Marisa Glave y Paloma Noceda enviaran este miércoles un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitando debatir la derogación de la Ley Oviedo en el pleno, en la FPF salieron al frente para alertar ante una posible intromisión política en el fútbol peruano.
Juan Matute, secretario general de la FPF, declaró en RPP que la derogación de la Ley Oviedo puede traer consecuencias negativas para el fútbol peruano y la FIFA podría tomar acciones, como el cambio de sede del Mundial Sub 17, que actualmente le pertenece al Perú.
Un periodista de dicho medio le preguntó de la siguiente manera: "Si se deroga la Ley Oviedo, ¿el mundial Sub 17 lo perdemos?", a lo que Juan Matute, representante de la FPF, respondió con firmeza: "Yo confirmo que lo perdemos y que se lo entreguen a Chile".
Explica sus razones
"Jamás inventaríamos razones inexistentes. Lo único que estamos alertando son decisiones que pueden tener implicancias negativas para nuestro fútbol. La transparencia en la FPF está garantizada, dejemos que la reforma continúe", continuó Matute.Además, señaló que la FPF ha dado un cronograma claro y transparente respecto a las elecciones de la nueva junta directiva que se realizará el próximo año. "No podemos dar demostraciones de falta de seriedad como país, generando una inestabilidad", apuntó.
LEE ADEMÁS: