:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E6PTSZPF75E55G6CONTFV2VKPE.jpg)
El fiscal provincial penal de la Primera Fiscalía de San Isidro, José Llanos Chipana, acudió al Poder Judicial para denunciar al abogado del Swissotel por falsedad genérica, al haber mentido en la información que se presentó a favor de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en el juicio que siguió Paolo Guerrero en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El letrado sustentó su denuncia por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, al haber mentido con respecto a las áreas que usaba la selección peruana durante la concentración previo a sus encuentros oficiales tanto en amistosos como en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.


Los abogados de Paolo Guerrero han presentado ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad ante la suspensión del TAS, decisión que se conocerá en las próximas semanas. Esta denuncia hecha por el fiscal de San Isidro sería incluída en el pedido de nulidad.