Juega de defensa en un equipo de la cuarta división de Alemania y está dispuesto a defender a la selección peruana
Juega de defensa en un equipo de la cuarta división de Alemania y está dispuesto a defender a la selección peruana

Los ojos de los scouts están pendientes de todos aquellos futbolistas que puedan representar a una selección por el lazo sanguíneo que tengan. Así llegaron y Jean Pierre Rhyner a la selección peruana. Y otro futbolista espera seguirles los pasos. Su nombre es Yannick Filipovic, tiene 23 años y su madre es peruana.

Lo primero que hay que dejar claro es que Yannick Filipovic no tiene DNI, tal como pasó con Gianluca Lapadula. Eso sí, al ser su progenitora peruana podría obtenerlo fácilmente.

Pero, ¿quién es Yannick Filipovic? Pues se trata de un defensa de 23 años que milita en el Bonner SC de la cuarta división de Alemania. Su madre es peruana y su padre de Montenegro, pero él nació en Alemania. Además, pasó por las divisiones menores del Werder Bremen. Él se ofreció con lazo y todo para llegar a la bicolor.

“Escuché mucho sobre Perú de mi madre y mi abuela, pero nunca tuve la oportunidad de visitar Perú. Vi a Perú en la Copa del Mundo y estaba emocionado de lo bien que jugaron motivados. Físico muy fuerte, una mentalidad de equipo muy agradable. Si fuera posible, definitivamente representaría a Perú, pero nunca he tenido contacto y no tengo la ciudadanía peruana”, comentó a Trome.

“No sé si es posible obtener la ciudadanía peruana y agregando a eso, no sé si la Asociación de Fútbol está interesada en que represente a Perú. Nunca he tenido un contacto concreto con ellos”, agregó.

Eso sí, ha tenido contacto con uno de los últimos grandes futbolistas que tuvo el Perú: nos referimos a Claudio Pizarro.

“Una vez entrené con el primer equipo del Werder Bremen y entrené con Pizarro, no me conocerá pero lo conozco, es una leyenda. Él no me conoce, lamentablemente no hablamos. Creo que es un gran delantero y un gran personaje, es un modelo a seguir para muchos jugadores jóvenes. Es uno de los mejores delanteros de la historia de la Bundesliga”, manifestó.

Yannick Filipovic ha defendido a otras selecciones en menores, pero ello no es impedimento para ponerse la blanquirroja.

“Jugué una vez para la Sub 16 de Alemania y luego de la Sub 17 a la Sub 23 para Montenegro. Siempre fue un placer representar a los países donde están mis raíces. Con Alemania solo un partido amistoso y con Montenegro, no nos clasificamos para los campeonatos europeos”, señaló.