:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ECTKA4VXNFFA7A7JQ4UPNGP6SM.jpg)
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Esta decisión ratifica lo dispuesto por el juez Carlos Chanamé, quien el pasado 7 de diciembre dictaminó la reclusión de Edwin Oviedo en el Centro Penitenciario de Picsi, para que siga el proceso en la región Lambayeque, donde es acusado por el presunto autor mediato de las muertes de los dirigentes azucareros Manuel Rimarachín Cascos y Percy Faro Witte. La Sala, presidida por la jueza Ana Sales del Castillo había dejado al voto el pedido de la defensa, con un plazo de resolución de 72 horas.

Tras haber sido ingresado en el penal Picsi, ubicado en Chiclayo, Edwin Oviedo aguarda que la Junta Técnica de Clasificación designe a qué pabellón será destinado. Por lo pronto, el jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Wilberth Carrasco Cavero, informó que, debido a las estipulaciones del Inpe, por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', el empresario estaría bajo el Régimen Especial Cerrado.
