El doctor Julio Grados se refirió a la lesión de Jefferson Farfán.
El doctor Julio Grados se refirió a la lesión de Jefferson Farfán.

Julio Grados, exmédico de la , se refirió a la lesión de que lo sacó de la convocatoria para enfrentar a Colombia y Ecuador por las y cuestionó el secretismo que hay en el cuerpo médico de la bicolor.

¿Por qué hay mucho secretismo en el cuerpo médico de la FPF sobre las lesiones?

Me parece que siempre la comunicación es lo más importante. Cuando hay muchos lesionados, siempre es bueno decir qué tienen, qué no tienen. Es hasta didáctico que la afición y los periodistas también sepan. No sé cuál es el motivo por el que el médico de la FPF no habla. Pensé que era por orden del DT, pero luego de lo dicho por Gareca sobre Farfán (en referencia a que opine el médico sobre la situación del delantero), siendo yo médico, me daría vergüenza que un DT se exprese así. Siempre es bueno hablar, conversar y explicar. Todo el país está pendiente de eso.

Se trata de la selección...

La selección no es de nadie, la selección es del país, de nosotros. Tenemos derecho a saber. Yo opino no por cólera, sino porque es para el bien de todos. Cuando pasa eso, los periodistas me llaman a mí para opinar. Tengo que salir a declarar siempre de lesiones de jugadores que yo no veo.

También se presta a especulaciones...

Por su puesto, porque nadie habla (en la FPF). Se especula. Mira el caso de Farfán, nadie sabe por qué no lo convocan. Al menos deben decir por qué. ¿No tiene fútbol?, ¿se le recrudeció la lesión? Hay tantas cosas... Lo mismo con Paolo, que está haciendo una especie de entrenamiento físico, de recuperación. Siempre es bueno informar. Yo veo que siempre habla Bonillo. Habla como si fuera médico. No me parece. Me daría vergüenza que un preparador físico salga a hablar como médico.

Lo de Farfán es extraño, porque venía haciendo la pretemporada en Alianza y luego fue a la selección...

Algo ha pasado allí. Me parece raro que Gareca diga “que opine el médico”. Si fuera disciplinario, Gareca lo diría o tal vez no. Pero no diría eso del médico.

¿Eso debería cambiar en el cuerpo médico de la FPF?

Por su puesto. Nadie habla, todo el mundo ya se acostumbró al misterio. Cuando Tapia tuvo el esguince en la rodilla, el médico no salió nunca. Bonillo dijo ‘sí, va a estar para el 28 (de enero)’. Y quedó allí. Nadie dijo nada sobre qué tiene en la rodilla, qué pasó con el ligamento. Se trata de no tener miedo de hablar. A eso voy yo.

TAMBIÉN PUEDES LEER