:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YDDXUZGBRBGAVMU5XVCDBHQ7OA.jpg)
Cristian Benavente tiene una nueva oportunidad para consolidarse en la selección peruana. El volante del Sporting Charleroi volvió a ser llamado por Ricardo Gareca, ante la ausencia de Christian Cueva. El mediocampista puede ser opción ante Ecuador y Costa Rica, en los dos últimos amistosos que disputará la selección peruana este 2018.
Con Christian Cueva fuera de los convocados, Ricardo Gareca empezó a buscar opciones. Christofer Gonzales y Cristian Benavente son en esta convocatoria los dos elementos que competirán, junto a Jefferson Farfán, por la posición de enganche en la selección peruana, que hasta ahora le pertenecía a Cueva.
Cristian Benavente perdió su oportunidad con la selección peruana en el 2016, cuando fue de titular ante Argentina, aunque de extremo por derecha. Salió cambiado y nunca más fue convocado. El partido siguiente, ante Chile, se quedó en la banca de suplentes. Luego llegaron los amistosos previo al Mundial de Rusia 2018, donde no pudo convencer ni ante Croacia ni ante Islandia, pues ingresó ya con los partidos definidos en ambos casos.
Lo que le espera ante Ecuador
Esta vez, Cristian Benavente no tendrá la presión de consolidarse en dos partidos con un Mundial a puertas. Al contrario, es muy posible que vaya al banco y sea piea de recambio de Jefferson Farfán. Debería tener unos minutos y sería ideal que lo haga como enganche, cuando el partido aún está en vigor y con la mayoría de titulares. El 'Chaval' llega a la selección peruana en buen nivel, incluso con racha goleadora en el Sporting Charleroi.