La forma de vivir en cada país es diferente y así lo sintieron muchos jugadores latinos que tuvieron un paso por el Bayern Munich en la época donde era dirigido por el alemán Felix Magath, quien tenía muchas costumbres diferentes a las que se suelen vivir en Sudamérica.

En una entrevista realizada a La Nación de Argentina, el exjugador argentino Martín Demichelis, quien tuvo muchos años en el Bayern, contó las particularidades de Felix, cuando en ese mismo plantel también estaban los peruanos y .

“Felix Magath, el entrenador más duro que tuve en toda mi carrera, nos hacía concentrar el día previo a los partidos: a las 7.15 era la cena y de 9 a 9.30 era obligación encontrarnos en el bar del hotel para tomar una cerveza”, contó Demichelis.

“Era el digestivo, el momento para aflojar la tensión. Con Zé Roberto, Lucio y otros latinos nos pedíamos un té o un capuchino”, contó Martín, quien agregó que se sorprendió cuando llegó a Alemania y en el aeropuerto muchos alemanes comían salchichas y tomaban un vaso grande de cerveza.

Bajo la dirección técnica de Felix Magath, Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de debutar con el Bayern Munich, equipo con el que anotó 13 goles en 45 partidos, hasta su partida al Hamburgo.