En la utilería de la ya está separada la camiseta número ‘9’ de prestada a en la Copa América Brasil 2021. Eso sí, el ‘Bambino’ le sacó lustre a la armadura del ‘equipo de todos’ a través de dos anotaciones, una asistencia y un gol no cobrado, el segundo ante Paraguay, que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich terminó por otorgárselo al defensa Gustavo Gómez.

En busca del gol perdido

En poder del goleador histórico de la ‘blanquirroja’, el objetivo inmediato será reeditar sus últimas presentaciones ante la ‘Celeste’. Con una estadística alentadora, cuatro anotaciones contra el equipo del ‘Maestro’ Tabárez, el ‘Depredador’ querrá priorizar el triunfo, como todos los peruanos, pero apenas pise el campo del Estadio Nacional, el flashback será la imagen de aquella anticipación a la marca de Diego Godín y el fuerte derechazo que venció la portería de Fernando Muslera, el pasado 28 de marzo del 2017, su último gol ante Uruguay.

Por lo pronto, en la previa, el atacante de Internacional de Porto Alegre concentra solo, busca su rincón de soledad, mentalizado en los decisivos 90 minutos por jugar. Eso sí, repasa al rival a través de vídeos y acabará la noche con una comunicación con su amada madre doña Peta, así descansará nuestro Guerrero, quien volverá a lucir la armadura de Perú con el aliento del público, poco, pero bullicioso, así como con la cinta de capitán.


LEE ADEMÁS