:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MVPR7H2DANBMRD4BCJPZNCP6Q4.jpg)
El técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, ha tomado una discutida decisión con uno de sus jugadores más importantes del plantel de cara al amistoso FIFA con la selección peruana a desarrollarse en Estados Unidos. Estratega colombiano decidió que Alexis Sánchez no participe del juego ante la blanquirroja, 'Niño Maravilla' estará ante México y luego regresará a Manchester.
Alexis Sánchez volvió a ser convocado a la selección de Chile, pero solo 'a medias', el delantero más importante que tiene el cuadro mapochino enfrentará a México el 16 de octubre en Querétaro, pero no viajará a Estados Unidos para el partido ante la selección peruana del 12 de octubre.
El motivo dado por la ANFP fue netamente legal, Alexis Sánchez tiene una condena de 16 meses en España por fraude fiscal y eso le ha impedido el libre ingreso a Estados Unidos, si el jugador hace los trámites para ingresar con su selección, podría entorpecer sus avances para conseguir la visa de trabajo que le viene gestionando su club Manchester United.
Por su parte, la selección peruana comenzó su preparación esta semana con cinco jugadores del torneo local, entre ellos los jugadores de Sporting Cristal Horacio Calcaterra, Johan Madrid y Patricio Álvarez y el portero de UTC José Carvallo, además de Loyola.
La selección peruana se enfrentará con Chile el 12 de octubre en el estadio Hard Rock de Miami y cinco días más tarde se medirá con el equipo de las Barras y las Estrellas en el estadio Pratt & Whitney Stadium de Connecticut.