Julio Meléndez salió en defensa de Carlos Zambrano.
Julio Meléndez salió en defensa de Carlos Zambrano.

Su presencia impone respeto y su voz autoridad en el mundo de . Se trata de Calderón, más conocido en Argentina como “El peruano y su ballet”, quien fue bicampeón con el equipo “xeneize” (1969 y 1970) y está situado en el once ideal de todos los tiempos, charló con EL BOCÓN sobre el momento futbolístico de .

Le tiene fe al “León”

Se va a asentar y pronto hará olvidar a Meléndez, hará que en Boca se olviden de mí”, confesó el exjugador desde Nueva Jersey, donde disfruta de su familia. “Mi carnaval ya pasó, yo quiero verlo triunfar a Carlos Zambrano, más en Boca. Ojalá hubiese diez jugadores más peruanos”, agregó.

Pero el campeón de la Copa América del 75, también confesó que previo viaje del “León” a Buenos Aires, lo aconsejó: “Le dije que le deseo lo mejor, que debe salir a demostrar que es un gran central. Desde que Boca quiso contratarlo, era figura. Debe darse cuenta de que tenemos amigos, pero, hay veces, no nos dan el consejo que necesitamos. Lo veo con mucho futuro”.

En defensa de Zambrano

Consultado sobre las ácidas críticas que recibe por su juego, indicó: “Debe haber críticas constructivas. Hay tardes buenas, malas y regulares, pero a Carlos ya le están tocando las buenas. Lo contrataron como figura, ya que necesitaban un back”.

Por último, Julio Meléndez espera concretar el sueño de ver en el equipo “xeneize” a Paolo Guerrero. “Sería un gusto verlo en Boca. Sería muy feliz. La figura principal sería Guerrero y Zambrano. Ojalá vengan muchos peruanos más a Boca”, concluyó.

Cabe recordar que según el diario argentino La Nación, el defensa de , es investigado para determinar si atropelló a un repartidor y luego se dio a la fuga.

LEE TAMBIÉN