:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6JRJJF7TTNBSLDLRQIQPYF26J4.jpg)
Embargado por el alboroto y entusiasmo de los hinchas de la selección peruana luego de conseguir, por segunda vez consecutiva, el tercer lugar en la Copa América 2015, Carlos Ascues no fue esquivo a este sentimiento que experimentan los millones de peruanos, quienes esbozaron una sonrisa por la obtención de la medalla de bronce.
Escribe: Renzo Bravo de Rueda
A su llegada en el ómnibus a la Videna, el actual jugador de FBC Melgar se tomó un tiempo para bajar la luna de su auto y decir algunas palabras de alegría, ante toda una multitud que de inmediato se acercó, cual fans enamoradas, a su vehículo de color blanco.
- Copa América 2015: cientos de hinchas recibieron en Lima a la selección peruana
“Estamos emocionados por este gran recibimiento de los peruanos. Esperemos que esta alegría (tercer lugar en la Copa América) dure en las próximas Eliminatorias. Estoy contento por la obtención de este tercer lugar”, resaltó el popular ‘Patrón’, quien fue uno de los pocos futbolistas del seleccionado patrio que habló para los medios de comunicación luego de llegar del aeropuerto Jorge Chávez.
Además, el club que cobija por el momento a Carlos Ascues, FBC Melgar, no fue ajena a la tremenda actuación realizada por el polifuncional jugador y, vía Twitter, la institución arequipeña colgó una imagen con el jugador y la frase: ¡Victoria peruana, arriba Perú!, a lo que el jugador respondió con un escueto “gracias”.
- Copa América 2015: Selección peruana recibió el premio Fair Play del torneo
No cabe duda que Carlos Ascues tuvo, en el torneo sudamericano, su más alto rendimiento. Se espera que continúe por ese camino y que, sobre todo, siga con los pies en la tierra.
ALGO MÁS
Aunque muchos seleccionados, luego de la culminación de la Copa América 2015, tengan sus merecidas vacaciones, sobre todo los que militan en Europa. Carlos Ascues no descansará y tendrá que prepararse rápidamente para lo que resta del Torneo Apertura con Melgar, pues uno de los objetivos es salir campeón en el año del centenario.