Luis Advíncula sería el segundo peruano en el plantel de Boca Juniors. (Foto: AFP)
Luis Advíncula sería el segundo peruano en el plantel de Boca Juniors. (Foto: AFP)

Luis Advíncula logró el ascenso a LaLiga 2021-22 con Rayo Vallecano, pero el defensor tiene otras intenciones para su carrera: jugar en Boca Juniors. La decisión del lateral es resaltada por los hinchas del equipo xeneize que no entienden cómo quiere dejar el fútbol europeo para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.

Son varias publicaciones de hinchas de Boca Juniors en redes sociales que destacan el deseo de Luis Advíncula con frases como: “Quiero jugadores así, que cambien euros por la gloria del más grande de América”, “jerarquía y encima quiere venir cuando otros mercenarios se quieren ir”, “todo jugador que quiera venir y haga el esfuerzo por hacerlo es bien venido”.

Las razón por la cual Luis quiere jugar en Boca Juniors la dio a conocer el representante del futbolista: “Cuando surgió esta posibilidad, (Advíncula) me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible por acercar posturas y cumplir su sueño de niño”.

Rayo Vallecano todavía tiene contrato con Luis Advíncula hasta el 2022 y la negociación depende de ambos clubes. Desde Argentina informan que el peruano tuvo comunicación con la directiva del equipo español para que acepten la oferta.

La Comisión de Fútbol de Boca Juniors, encargada de los fichajes y que está conformada por Juan Riquelme, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, aprobó la contratación del ‘Rayo’ y solo están a la espera de la respuesta del Rayo Vallecano.

El objetivo de Boca Juniors es ganar la Copa Libertadores 2021. El equipo azul y oro no gana esta competencia desde la temporada 2007, cuando era dirigido por Miguel Ángel Russo, entrenador que volvió a Boca Juniors y se mantiene en el cargo hasta la actualidad.