Beto da Silva se puso por última vez la camiseta de la selección peruana en marzo del 2019. (Foto: AFP)
Beto da Silva se puso por última vez la camiseta de la selección peruana en marzo del 2019. (Foto: AFP)

tuvo un cierre de año tremendo en el 2015 con Sporting Cristal, lo que le alcanzaría para partir a Europa y meses después, ser convocado a la por Ricardo Gareca. Por entonces era el prospecto perfecto para soñar con un nuevo atacante de talla internacional y capaz de convertirse en el relevo de . Sin embargo, el tiempo se encargó echar por tierra esa ilusión.

Beto da Silva ostenta una carrera de veterano aunque tiene apenas 24 años. Fue tan rápido su ascenso que tras esa aparición alucinante a fines del 2015, su carrera no llegó a alcanzar picos de rendimiento para convencerlos de que era el indicado. Y eso que fue convocado por Gareca hasta inicios del 2019. Las lesiones, entre tantos otros motivos, nunca le permitieron afianzarse ni en el PSV de Holanda, ni en Gremio de Brasil, ni en Argentinos Juniors de Argentina ni en Alianza Lima. Tampoco en Lobos BUAP de México ni en Deportivo La Coruña de España.

Sin goles pero con estrella

Pese a ello por varios años personificó la esperanza de gol en la selección peruana. La ilusión del recambio generación llevaba su nombre. Incluso aunque en los últimos 5 años solo haya anotado 7 goles, con un promedio de un gol cada 260 días aproximadamente. Ahora, en César Vallejo, volvió a anotar casi dos años y medio después. Otro detalle curioso en su carrera: ostenta el título de campeón de la Copa Libertadores 2017 con Gremio pese a que solo en un duelo del torneo apareció en la banca de suplentes y nunca sumó minutos.


LEE ADEMÁS