:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IGPBE5LVIFEY7JPQVN7XNZERUE.jpg)
El mejor jugador de la selección peruana en Rusia 2018 fue sin duda André Carrillo. La 'Culebra' mostró toda su velocidad, gambeta y hasta anotó el primer tanto del equipo en el Mundial, por lo que se pensaba que iría a un gran equipo europeo en la próxima temporada, sin embargo, no será así.
ESCRIBE: Andrés Manrique (@aamanrique)
En las últimas horas, el futuro de André Carrillo ha sido vinculado al Al-Hilal de Arabia Saudita y es inminente su llegada al fútbol asiático, pero ¿supone un retroceso para su carrera?
A sus 27 años, André Carrillo está en el mejor momento de su carrera tras su gran participación en el Mundial. El extremo está listo para dar el salto a un equipo de mayor envergadura, luego de probar suerte en el Watford de la Premier League, pero ir a Arabia Saudita le podría quitar competencia, algo que no le serviría a la selección peruana.
Un caso parecido sucedió con Jefferson Farfán, cuando en el 2015 fichó por Al-Jazira de Emiratos Árabes, luego de ser figura en el Schalke 04 de Alemania. La 'Foquita' nunca logró encontrar su mejor nivel en esa liga poco competitiva y perdió su puesto en la selección peruana.
Ricardo Gareca fue muy enfático al señalar que Jefferson Farfán necesitaba llegar a una liga mejor para recuperar su nivel y tuvo que volver a Europa. La 'Foquita' fichó por el Lokomotiv de Moscú, donde sí volvió a ser el mismo de antes y el técnico de la selección peruana lo volvió a tomar en cuenta en la bicolor.
Esperemos que, de concretarse el fichaje de André Carrillo por Al-Hilal, no sea un retroceso para su carrera. La selección peruana necesita a la 'Culebra' en el mejor nivel posible para disputar la Copa América 2019 y las Eliminatorias para Qatar 2022.