André Carrillo será la gran baja para esta fecha triple de Eliminatorias, donde la selección peruana de Ricardo Gareca se jugará todas las posibilidades de clasificar ante Chile, Bolivia y Argentina. Una lesión en la espalda dejará a André Carrillo sin convocatoria y a la bicolor sin su mejor jugador. Es así como Ricardo Gareca urge encontrarle un reemplazo para hacerle frente al reto de no dejarnos fuera de las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022. Entre las principales opciones aparecen Gabriel Costa, Yordy Reyna y Jefferson Farfán.
Costa, la primera opción
El reemplazo natural de André Carrillo era Andy Polo, pero con el extremo de baja por lesión. Sin la “Joya”, quien ha ido asumiendo ese rol en los últimos partidos ha sido Gabriel Costa, de buen nivel en Chile y que ha respondiendo cuando fue requerido por Ricardo Gareca. Su buen estado físico y el ritmo futbolístico son otras de las dos buenas razones para pensar en Costa para asumir la titularidad ante la baja de André Carrillo.
Reyna, una variante conocida
Yordy Reyna es titular en titular en DC United y lleva dos goles en los últimos cuatro partidos. Tiene ritmo, vértigo y velocidad. Es además, una carta ya conocida para Ricardo Gareca en la selección peruana. Surge como una buena opción para asumir el rol de André Carrillo o en todo caso para sumarse como posible pieza de recambio. Yordy no juega con la selección peruana desde noviembre del 2019 en el 1-1 ante Uruguay en Lima en partido amistoso.
Farfán y su experiencia
Jefferson Farfán es otra opción importante. No llega bien en lo físico ni en cuanto a rodaje, pero ha demostrado que con poco sigue siendo determinante en Alianza Lima. Su convocatoria se podría entender como una apuesta a su experiencia en partidos tan difíciles como los que toca: ante Chile y Argentina. Eso sí, en caso de ser convocado funcionaría más como una apuesta para cerrar el partido en la última media hora, dejando quizá de titular a Costa.