La pandemia de tiene a la población nacional en aislamiento social obligatorio, bajo la atenta mirada y el cuidado del Ejército del Perú, cuyos miembros afrontan una gran responsabilidad en medio de la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus. A ellos se dirigió en un mensaje de respaldo.

El capitán de la también reconoce la labor de los soldados en el mantenimiento del orden público y la ayuda social, entre otras funciones que realizan nuestros compatriotas. Así lo demostró en un video difundido por el Ejército.

“Los Guerrero nunca nos rendimos, admiro tu valor y quiero decirte que esta guerra no la vamos a perder. ¡Fuerza Guerrero!”, señaló el actual delantero del Inter de Porto Alegre, en respuesta a una sargento con su mismo apellido, quien compartió parte de su sacrificio en plena crisis provocada por el coronavirus.

“Soy la sargento Guerrero y como buena Guerrero, no me rindo tan fácil”, destacó la valiente peruana que ofreció su testimonio.

Los militares y policías forman, junto a personal sanitario, la primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus en Perú, que registra 13.489 contagios y 300 muertes en el país.

"Ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano”, señaló este jueves Martín Vizcarra, presidente de la República.